Política de Devoluciones
Pasos a seguir para devolver un artículo:
- Solicítenos su devolución vía email a info@parafernaliashop.es en el plazo de 14 días desde la fecha en que recibió el pedido*. Por favor, háganos saber en dicho email el número de pedido y el motivo por el cual devuelve el artículo. Asimismo, Parafernalia tiene un plazo de 14 días desde el conocimiento del desistimiento para el rembolso.
- Una vez recibida su petición de devolución, le enviaremos un repartidor de la empresa NACEX para recoger el pedido que quiere devolver. Prepare entonces el paquete a recoger dentro de su envoltorio original, y asegúrese de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.
- Cuando el transportista nos entregue el paquete en nuestras oficinas y revisemos que todo está correcto, devolveremos el importe descontando los portes de vuelta (8€) en envíos en la Península. Los portes de las devoluciones en el resto de países de la Unión Europea serán asumidas por el cliente.
- El plazo para la devolución del importe será de 30 días laborables.
- Los gastos de transporte sólo serán devueltos en el caso de que parafernaliashop.es sea responsable de la causa de devolución del producto.
- El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.
- En caso de no cumplir las condiciones exigidas para la devolución del pedido, nos pondremos en contacto con Ud. para ofrecerle la opción de devolverle los artículos que no hayan sido aceptados. Todos los gastos que genere esta devolución, incluido el transporte de estos artículos, correrán por su cuenta. Si no acepta esta opción, parafernaliashop.es puede quedarse con los artículos y con el importe de los mismos.
*Durante la campaña de Navidad los cambios y devoluciones serán admitidos hasta el día 12 de Enero.
La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes. parafernaliashop.es aceptará la devolución de la mercancía si:
- En el plazo marcado al efecto por la Ley (7 días), el comprador ejercita su derecho de resolución. parafernaliashop.es aceptará el ejercicio del mencionado derecho cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original y en perfecto estado.
- Si la mercancía estuviese defectuosa, parafernaliashop.es, procederá a sustituir inmediatamente el producto por otro idéntico, si lo tuviera en stock, o devolver el importe si no fuera posible su restitución.
- El cliente deberá remitir el producto completo a portes pagados utilizando el embalaje original y en buen estado e incluir sin excepción todo lo que le hemos enviado: producto, etiquetas, bolsas, cajas, protecciones, albarán de entrega y factura. La omisión de alguno o todos estos elementos no será considerada correcta y no dará derecho a reclamación. En caso de que alguno de los elementos del embalaje no estén en perfectas condiciones, en el momento de efectuar la devolución del importe se cobrarán 10€ en concepto de restitución del embalaje.
- parafernaliashop.es procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.
- parafernaliashop.es aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.
- parafernaliashop.es, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), no admitirá devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes. parafernaliashop.es se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.
- En caso de controversia o conflicto que pueda derivarse de la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Particulares de Compra, las mismas serán resueltas ante los Tribunales y Juzgado de Gijón.
Cambios de Talla
Pasos a seguir para cambiar la talla del artículo recibido:
- Solicítenos el cambio de la talla vía email a info@parafernaliashop.es en el plazo de 7 días desde la fecha en que recibió el pedido*. Por favor, háganos saber en dicho email el número de pedido.
- Los gastos de transporte serán abonados por el cliente (12€). Prepare entonces el paquete a recoger dentro de su envoltorio original, y asegúrese de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado. El cambio debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.
- Para facilitar el trámite al cliente, nos encargamos de enviar al transportista a recoger el paquete, previo pago del cliente por transferencia bancaria.
- Una vez recibido el artículo en nuestras oficinas e inspeccionado, le mandaremos un e-mail informándole de la aceptación del cambio.
Condiciones de Envío
En el caso de que el pedido realizado no esté completo, el cliente podrá escoger entre enviar lo que si hay en stock y ofrecerle un bono por el valor del producto no enviado o esperar a tener el pedido completo aunque eso suponga superar las 24 / 48 horas en días laborables de envío.Los pedidos en stock se enviarán durante las 24/48 horas en días laborables siguientes a la recepción del pago del pedido en pedidos nacionales a Península.
Los envíos se realizarán a través de mensajería. Una vez el pedido haya sido enviado, nos pondremos en contacto con usted vía email para indicarle que el pedido ya ha sido enviado. Si hay algún retraso en el envío del pedido por problemas de stock nos pondremos en contacto con usted.
- Pedidos a Península: GASTOS DE ENVÍO: 8€ y GRATUITOS por compras superiores a 120€.
- Entrega 24/48 horas días laborables.
* Los plazos de entrega pueden sufrir variación en función del día y hora del pedido.
Parafernalia se reserva el derecho de atender un pedido si el precio publicado se estima objetivamente erróneo, lo cual puede ser debido a causas internas de publicación, errores tipográficos, incidencias tecnológicas o causas similares no previstas por la tienda, en cuyo caso Parafernalia contactará con el cliente para comunicarle dicho error y transmitirle las disculpas correspondientes.
Envíos fuera de España-Islas Canarias.
parafernaliashop.es vende dentro y fuera de España. Debido a las diferencias del régimen fiscal canario, los pedidos realizados desde esta comunidad, están exentos de IVA, si bien los gastos de aduanas e impuestos de importación no están incluidos en el precio y serán abonados en destino al recibir la mercancía.
Para facilitar la compra a los residentes de Canarias, es imprescindible enviar un correo electrónico incluyendo en él los productos que se deseen adquirir a la siguiente dirección: info@parafernaliashop.es. Le facilitaremos los precios exactos de los productos que deseas adquirir, tarifas de envío y plazos de entrega.
- Para envíos a las ISLAS BALEARES se añadirán unos GASTOS DE ENVÍO DE 14€
Para cualquier consulta póngase en contacto con info@parafernaliashop.es
Recogida en tienda
Los clientes pueden optar por realizar la compra online en parafernaliashop.es y elegir recoger el pedido en cualquiera de las tiendas de Parafernalia en Oviedo o en Gijón. El cliente deberá especificar en el proceso de compra la tienda en la que desea recoger el producto. Los costes de envío a la tienda elegida serán gratuito y el periodo de entrega será de 24 / 48 horas en días laborables.
Formas de Pago
Los precios expuestos en parafernaliashop.es podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.
Para facilitarle la compra, queremos darle la opción de diferentes formas de pago:
- Trasferencia bancaria
- Tarjeta de crédito
La página web de parafernaliashop.es una página segura puesto que los pagos con tarjeta de crédito se realizan a través de una conexión segura, conexión basada en sistema 4b. Este sistema encripta la información que circula por Internet de forma que no sea legible ni pueda ser capturada por terceras personas, asegurando la total confidencialidad de nuestros clientes y de todas las operaciones que realizan.
Descuentos
En Parafernalia Shop contamos con dos tipos de descuentos para nuestros clientes:
Descuento en Primera Compra
Uno de estos descuentos es el de Primera Compra, el cual consiste en aplicar un 5% de descuento a la primera compra de nuestros clientes (únicamente para productos sin descuento ya aplicado). Simplemente introduciendo el código promocional de nuestro cupón de bienvenida podrás beneficiarte de nuestra oferta.
Acumulación de Puntos
Otro tipo de descuento con el que contamos es el de la Acumulación de Puntos. Consiste en acumular un 3% en cada compra, ganando diferentes puntos según el valor de carrito. Esos puntos acumulados podrán convertirse en cupones de descuento para futuras compras.